Sea realista sobre su presupuesto
Si nunca antes ha hecho un presupuesto, debe comenzar pronosticando cuánto dinero recibirá cada mes y cuánto cree que gastará. Cuanto más realista sea acerca de cada uno de estos números, más probable será que se ciña a su presupuesto.

Diferenciar entre «necesidades» y «deseos» en su presupuesto
Particularmente si el dinero es escaso, diferenciar entre «necesidades» y «deseos» puede ayudarlo a mantenerse dentro del presupuesto.

Las necesidades son lo primero, y si queda dinero, puede gastarlo en deseos.
Alinee su presupuesto con sus objetivos y valores
Una vez que haya completado su presupuesto, estúdielo y vea si está gastando su dinero de acuerdo con sus valores y metas (a corto y largo plazo).

Haga este ejercicio nuevamente después de haber intentado vivir dentro de su presupuesto durante algunos meses. Si tiene dificultades para cumplir con su presupuesto, es posible que esté gastando demasiado en cosas que no están realmente alineadas con sus objetivos.

Revise y vuelva a calcular su presupuesto
Una revisión de su presupuesto cada mes puede ayudarlo a mantenerse al día con sus finanzas. En esencia, un presupuesto es un pronóstico de lo que sucederá; tómese el tiempo para volver atrás y contar lo que realmente sucedió. ¿Dónde gastaste de más? Donde salvaste ¿Qué puedes hacer diferente el próximo mes? Si bien es importante revisar su presupuesto todos los meses, es probable que también deba volver a calcular su presupuesto cada 3 a 6 meses, o cuando algo cambie drásticamente en su vida financiera.
Incluya los ahorros como un «gasto» en su presupuesto.

Decida la cantidad que le gustaría ahorrar cada mes e incluirla como «gasto» en su presupuesto.

Configure una cuenta de ahorros separada y transfiera o deposite dinero en ella todos los meses.

Sus ahorros se pueden utilizar para metas a corto plazo (como vacaciones o un artículo de gran valor) o metas a largo plazo (como matrícula universitaria o una casa).

Este dinero también se puede utilizar en caso de una emergencia, como la reparación de un automóvil o gastos médicos.

Open chat