Porque Dejar Hecho Un Testamento?

Porque puedes dejar protejida a tu familia incluso si piensas que no tienes ni un dolar para dejarle a nadie

Todo el mundo necesita un will o testamento? La respuesta correcta es sí. Eso es cierto incluso para las personas que piensan que no tienen ni un dolar para dejarle a nadie. ¿Qué pasaría si tuvieras un accidente y murieras luego por lesiones, y tus herederos ganaran un beneficio de $1 millón? 

Algo muy sencillo que puedes tener es un beneficio si por ejemplo vives del Seguro Social y eres un inquilino que no cuenta con ahorroa.  Si tienes una cuenta de ahorros y en ella previamente se determina un pago por muerte o fallecimiento, el banco entregara ese dinero al o los beneficiarios que asignes

Si hubieras hecho  un testamento habrías nombrado a un albacea para  pagar a los acreedores cobrar cheques, y distribuir cualquier dinero o propiedad a tus beneficiarios. Sin ningun albacea predeterminado, tus herederos tendrán que solicitar a un tribunal que nombre a un administrador personal. Por lo general, se designará a tu cónyuge o a un hijo sobreviviente.  Pero te arriesgas a una pelea familiar sobre quién debería estar a cargo.

Cuando no hay testamento, la ley estatal determina quién se queda con la casa, el carro, los ahorros y otros bienes. Asi como tambien repartira los bienes entre coyuges , hijos y padres en caso que no hayan hijos.

Algunas parejas se liberan de hacer un testamento poniendo todo a nombre de ambos. en caso que uno fellezca los activos comunes pasan al otro propietario inmediatamente. También lo hacen los activos con formularios de beneficiarios, como las cuentas individuales y las de  jubilación. No asi sucede con los vehiculos. Los herederos necesitarían un administrador para transferir el título. 

 

Si no planeas hacer tu testamento, esto a la larga acarreara problemas. Por lo general cuando se presenta una situacion en que alguien falte, no dejan de aparecer activos inesperados como reembolsos, depositos devueltos etc..Entonces si los giros, transfer o depositos se hacen a nombre de la persona fallecida cómo los cobrarán tus herederos?

Pero y como se hace un testamento? Sile tienes fobia a los abogados, puedes encontrar formularios gratuitos en línea  de testamentos, específicos para cada estado. En la mayoría de los estados (no en todos), también se aceptan los testamentos escritos a mano, siempre que se hayan atestiguado adecuadamente. Hacerlo por cuenta propia es  mejor que nada. Pero ten cuidado.

 

Como asesores financieros te podemos ayudar con lo de tu testamento ya que son testamentos confiables, te ayudaremos tambien para cuando  necesites un poder notarial duradero y un poder de cuidado médico, para que alguien pueda administrar tus finanzas y tomar decisiones médicas si no puedes hacerlo por ti mismo.

Desde el escritorio de Julieth.

Life and Financial Coach.

Open chat