Paso # 4 Plan Estrategico Personal.

RELACIONES INTERPERSONALES

Cuando los individuos disocian fácil y frecuentemente con una o varias personas, dice el señor FRED PERS, “que los problemas interpersonales surgen de los problemas interpersonales” Entonces, la persona que se autodenomine por el defecto de disociador, es quien tiene que empezar a trabajar en autoeducación y mejorar su comportamiento para evitar inconvenientes que le impidan relacionarse afablemente con las personas de su entorno, adquiriendo comportamiento de una persona totalmente responsable de sí misma.

Cuando nos encontramos con personas que nos incomodan, nos molestan y que no son de nuestro agrado, tenemos que entrar a revisarnos dentro de nosotros mismos. Por lo regular estas personas son un reflejo nuestro haciendo un efecto espejo. Estos seres humanos, son similares o por qué no decirlo, idénticos a los nuestros.

El siguiente inconsciente se programa sin análisis, sin sentido del humor, significa que todo lo que le emitas al cerebro, lo va a realizar. De ahí, que los pensamientos que el ser humano genere en su cerebro deben estar enriquecidos de proposiciones positivas, de neurociencia, neurointeligencia.

Estar convencidos que la mejor inversión es pensar bien. Omitir cualquier pensamiento negativo que pueda llegar a penetrar el cerebro para poder avanzar en el vector vertical y vector horizontal. En la construcción de la familia, la empresa, relación de pareja, etc.

Se recomienda leer el libro de Víktor Frankl, Neurólogo y Psiquiatra austríaco, sobreviviente de Campos de Concentración Nazis, “A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino.” “La Logoterapia: es la Tercera Escuela Vienesa de Psicoterapia y se centra en el significado de la existencia humana, así como en la búsqueda de dicho sentido por parte del hombre. La primera escuela psicológica es el psicoanálisis de Sigmund Freud y la segunda es la psicología individual de Alfred Adler”.

Por un Bien-Estar Integral.

Julieth Fernandez.

Deja un comentario