Bien-Estar Espiritual: Como Abandonar El Espiritu de Víctima.

 

1 Samuel 16:1

 

Samuel era el encargado de nombrar al rey de Israel y además era la voz de Dios en el pueblo.

A Saul lo habían elegido porque era alto, porque era un hombre musculoso, pero todo esto le subió su ego y creyó que podia hacer las cosas sin Dios. A todo esto, Dios dijo esto no puede seguir así….   Porque no es por la apariencia física el que Dios pueda obrar a través de una persona.

 

Samuel entonces comienza a lamentarse pues decía si este fue el que ya se había elegido. Y es aquí donde sostiene una conversacion bien interesante con Dios.

 

Vemos entonces en la cita bíblica que Dios le pregunta a Samuel: Cuánto tiempo vas a quedarte llorando por Saul si ya he decidido reemplazarlo? , mejor llena tu cuerno de aceite y ponte en marcha hacia Belen a la casa de Isaí pues ya he decidido a quién voy a escoger como rey.

 

Cuando tiempo vas a seguir llorando? Dios le hace caer en cuenta a Samuel que esta teniendo un espíritu de víctima con su lloradera, a algo que ya Dios había dado por terminado.

 

Si quieres saber como Dios nos llama a no volver hacia nuestras cosas del pasado, heridas, lamentos por cosas que ya no son, te invito a que sigas viendo la increíble prédica que te va a ayudar en tu Bien-Estar espiritual, de mi amado pastor y amigo Ezequiel Fattore.

 


Por un Bien-Estar Integral.

Julieth. Fernandez.

 

Deja un comentario