Paso # 3 Plan estratégico con Neurociencia.

Neurointeligencia Familiar,  de Pareja , Empresa  y Profesional

 

FAMILIAR: En vector vertical, cuando se tienen inconvenientes familiares se debe encontrar la manera de arreglarlos, Son ciclos que están abiertos y se deben cerrar. El diálogo es la mejor herramienta para interactuar retroalimentando la información de cada persona que integra el hogar.  Si escuchamos, las inquietudes ajenas, podemos entender las nuestras y viceversa. Buscar entender muchas veces, que las demás personas tienen la razón, pese a nuestras convicciones. De este modo, logramos ser entendidos recíprocamente.

No dejar conversaciones por concluir, ni propósitos a la deriva. Concertar entre los protagonistas del núcleo social, la mejor decisión para la sana convivencia, entendimiento y respeto por cada individuo.  Esta práctica redundará en beneficios invaluables, tanto en lo, personal, como lo social y lo familiar.

 

DE PAREJA: En vector horizontal, ¿Cómo están los individuos con la relación de pareja o parejas, ¡si se ha casado varias veces!? ¿O con las personas que hacen parte de la vida de esas personas?

Hay relaciones que no pueden ser desvinculadas del diario vivir de las personas, bien sea, porque han hecho parte de su vida privada, familiar, social, laboral y afectiva.

 

DE EMPRESA Y PROFESIONAL

 

Si de los empleos de dónde salió… ¡salió bien, no hay por qué preocuparse!, . Si no es así, si salió con problemas con los jefes o compañeros de trabajo, hay que cerrar esos ciclos, en lo posible acudiendo a un profesional terapéutico o líder espiritual. Debe sincerarse con el profesional que lo trate en este tema, para que pueda recibir el mejor diagnóstico y proceso de regulación mental, en busca de la tranquilidad emocional para continuar con el diario vivir y vincularse laboralmente de nuevo, sin ningún inconveniente sentimental que le impida ejercer sus labores con alto rendimiento.

Cuando se quedan ciclos abiertos con personas fallecidas, se sugiere acudir a la oración para pedir perdón y descargar culpas.

Por un Bien-Estar Integral.

Julieth Fernandez.

Deja un comentario