Paso #2 Plan Estratégico Personal.

FIJACIÓN DE OBJETIVOS: El cerebro tiene una función teleológica, es decir, trabaja basado en objetivos.  Cuando descubrimos que hay algo que no funciona en el fondo del ser humano, hay que pensar en un plan de mejorar las falencias y fijar objetivos. El cerebro es un instrumento importante que cada día aprendemos más de lo que es capaz en sus funciones. Walt Disney dijo: “Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ello”   

Cuando el cerebro es receptor de grandes retos, dispone toda su capacidad de entendimiento para iniciar la ejecución de lo ordenado.  

Usain Bolt, Campeón Mundial de Atletismo, dijo en declaraciones Mundial de Beijing 2015:  “Mi objetivo es ser número uno del mundo hasta que me retire” “Se puede decir que en la carrera estuve fuera de tono . Puedo correr más rápido”

Era imposible pensar que un hombre llegara a superar el récord de 100 metros en 9.56 metros planos. ¡Este hombre es digno de admirar y ver como ejemplo,  por ser un derrotero de alto nivel!. En él aplica, la claridad que tenía para cumplir con el vector horizontal.

NEUROINTELIGENCIA: El cerebro maneja dos partes:

La consciente: Esta parte maneja el 5% de lo que el cerebro permite al ser humano que se de cuenta de lo que hace. Da licencia de hacer lo que el individuo quiere hacer o lo contrario.

La inconsciente: Este segmento domina el 95% del cerebro que no permite al individuo darse cuenta que lo que ejecuta.  Cuando se identifican las fallas que genera el actuar de la persona, debe entrar a definir los objetivos a través del 5% que ordena el cerebro y el 95% que es el reservorio que se encuentra en la parte inferior de atrás de la cabeza y es la mente inconsciente que ejecuta lo que el 5% define.

Deja un comentario