Porque Decidi Ser Una Mompreneur.

 

Quizás no sepas que significa mompreneur. Pues bien, te lo voy a explicar ahora mismo.

Hoy en día esta muy de moda el término entrepreneur el cual significa emprendedor. Como la palabra mamá en ingles es mother, pues bien mompreneur es la fusion entre mother y entrepreneur.

Me imagino que ya has leido mi historia y sabrás que tuve mi propio negocio en mi ciudad natal. Ocacionalmente desarrollé trabajos siendo empleada, pero déjame decirte no es lo que a mí personalmente me mata. Se que allá afuera existen miles de personas que no están contentos con su trabajo y desearían emprender sus propios negocios por cuenta propia.

Me encontre esta cita:

“Nunca continúes en un trabajo que no disfrutas, si eres felíz en lo que estás haciendo, te gustará, tendrás paz interior y si tienes eso, junto con la salud física, habrás tenido más éxito de lo que  podrías haber imaginado “-Johnny Carson

Mi pregunta para ti hoy es:  Y porqué no pensar en  la creación de libertad a través de una microempresa. ¡Pues entonces prepárate!

Como cualquier persona del promedio , no  podría haber hecho muchas cosas. No nací en cuna de ricos, mis padres solo pudieron darme la educación secundaria y pare de contar.   Entonces, ¿por qué me convertí en empresaria? La respuesta mejor y más honesta es que no era buena en nada más.

Para bien o para mal, descubrí rápidamente que era un empleada  buena cuando se me asignaba una tarea, pero sentía algo en mi interior que me decía y porqué no hago esto para mi propio beneficio?  Porqué tengo que estar cambiando mi tiempo por una paga la cual se que merezco pudiera ser mejor?

Tal vez este no sea tu caso. Muchas personas trabajan en lugares que por suerte encontraron esa posición pero no son buenos para muchas cosas elementales como quizás obtener cargos de más responsabilidad, o tal vez servicio al cliente e incluso en ocaciones operar una caja registradora.

Si nunca aprendió a manejar la caja registradora, o si hay algo más que supuestamente debería haber aprendido, todavía puede “hacerlo” en la vida. Usted no está condenado a un trabajo de salario mínimo.

Probablemente hay algo en lo que estás mucho mejor, y debes hacer lo que sea necesario para encontrar esa cosa. De hecho,  debes  luchar por ello. No te rindas hasta que lo consigas.

Si  estás  atascado en un trabajo miserable, debes alejarte de él y hacer todo lo posible para construir algo para ti. Es posible que no funcione de inmediato, y probablemente tendrás algunos errores hasta que lo hagas bien. Pero será absolutamente, totalmente, y completamente increible que valdrá la pena.

 

Por un Bien-Estar Integral,

Julieth Fernández.

Creadora del Club del Bien-Estar

 

Deja un comentario